Sexual Assault Services

The Victim Service Center of Central Florida, Inc. (VSC) operates the only Certified Rape Crisis Center for Orange, Osceola, and Seminole Counties in Florida.

Helpline Icon

Línea de ayuda para agresión sexual 24/7: (407) 500 – HEAL

Línea de ayuda para agresión sexual de 24-horas: VSC brinda asistencia las 24 horas del día, los 7 días a la semana. A través de nuestra línea de ayuda para la agresión sexual de 24 horas, estará en contacto inmediato con un consejero de agresión sexual que puede ofrecer intervención en crisis, opciones de servicio e información sobre la agresión sexual.

Nuestros defensores de víctimas con nivel de maestría brindan apoyo emocional las 24 horas a través de la línea de ayuda de crisis las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, ofrecen apoyo a los clientes de VSC con atención en tiempos de crisis enseñándoles habilidades básicas para enfrentar su trauma, al mismo tiempo que brindan información y referencias para problemas legales, planificación de seguridad o compensación a las víctimas. Los defensores de las víctimas acompañarán a los clientes a los tribunales para ofrecer apoyo emocional continuo y extenderán estos servicios a las víctimas de agresión sexual, delitos violentos y circunstancias traumáticas. Estos servicios están disponibles para víctimas y víctimas secundarias de agresión sexual, delitos violentos o circunstancias traumáticas.

 

 

 

Agresión Sexual Reciente

Agudo (dentro de los 5 días o 120 horas posteriores a la agresión sexual): los servicios incluyen apoyo inmediato y defensa a víctimas de agresión sexual tanto denunciantes como no denunciantes. Los servicios pueden incluir la recopilación de evidencia forense por parte de una enfermera examinadora de agresión sexual (SANE, por sus siglas en inglés) que ocurre en nuestras instalaciones privadas las cuales ofrecen un ambiente tranquilo y hogareño. Un consejero de crisis de VSC acompañará a la víctima durante el examen. Toda la información proporcionada al consejero de crisis se considera confidencial según la ley F.S. 90.5035. Los servicios se pueden recibir independientemente de si una víctima informa el delito a la policía.

  • Acompañamiento durante la colección forense/examen de violación
  • Intervención en crisis en persona
  • Intervención médica
  • Información y referidos
  • Necesidades básicas incluyendo alimentos, ropa, transportación y necesidades higiénicas
  • Planificación de seguridad

Agresión sexual anterior o víctimas de crímenes

VSC ofrece servicios a cualquier víctima de agresión sexual y su familia incluyendo:

  • Servicios de asesoramiento en crisis habilitados para trauma
  • Apoyo individualizado
  • Asistencia con el sistema de justicia criminal
  • Información y referidos
  • Administración de casos
  • Solicitud de compensación para víctimas
  • Grupos de apoyo
  • Reunión de sobrevivientes – un grupo de terapia abierto donde los sobrevivientes pueden reunirse y conectar en torno a temas relacionados con las experiencias compartidas en su trauma sexual
    • La reunión de sobrevivientes de la oficina de Orlando se ofrece el 3er miércoles de cada mes comenzando a las 6pm
    • La reunión de sobrevivientes de la oficina de Longwood se ofrece el 4to miércoles de cada mes comenzando a las 6pm
    • Oficina en Orlando Reunión de Sobrevivientes oferecido na última quarta-feira do mês às 9:30
  • Individual and group therapy
  • Órdenes judiciales para protección

Forensics Icon

VSC es el centro certificado de crisis de violación para los condados de Orange, Osceola y Seminole. En esa capacidad para los condados de Orange y Osceola, nuestro equipo de expertas enfermeras examinadoras de agresión sexual (SANE, por sus siglas en inglés) ofrece exámenes forenses y servicios médicos de guardia las 24 horas, los 7 días a la semana para víctimas de 12 años o más. Como promedio, las enfermeras examinadoras SANE y los consejeros de crisis responden en persona dentro de 60 minutos en el Condado de Orange y 75 minutos en el Condado de Osceola desde el momento inicial de contacto.

 

 

 

Primeros pasos después de una agresión sexual  

Su seguridad es la máxima prioridad. Si usted está en peligro, inmediatamente llame al 911.

  • Una vez esté fuera de peligro físico, comuníquese con alguien que conozca y en quien confíe, como un amigo, pariente, maestro, consejero escolar, los padres de un amigo, doctor o adulto de apoyo.
  • Llámenos para consejos, apoyo y ayuda. Tenemos consejeros de crisis entrenados con nivel de maestría disponibles las 24 horas/7 días a la semana para responder a sus preguntas y ayudarle a través del proceso de recuperación. Puede comunicarse con nosotros por el 407-500-HEAL.
  • Si es menor de 18 años, hable con un adulto de confianza. (Pero recuerde, no todo adulto puede ayudarle. Puede necesitar hablar con más de una persona antes de encontrar quién le ayude). Es importante tener en cuenta: si divulga su identidad y ubicación y que está siendo perjudicado, la ley estatal puede exigir que la persona a quien ha informado avise a las autoridades.
  • Su primer instinto puede ser tomar una ducha y limpiarse. Es fundamental que no se duche o se bañe, no se cepille los dientes, ni se cambie de ropa o se lave las manos. Si es posible, no vaya al baño, coma, beba o tome medicamentos a menos que sea necesario para su salud. Su cuerpo y su ropa pueden contener evidencia crítica si elige hacerse un examen forense.

Denuncia a los Cuerpos de Seguridad/Policía

Usted puede considerar una denuncia del ataque a la policía. Si desea hacer una denuncia, llame al 911 o al Centro de Servicios para Víctimas por medio de la Línea de Ayuda 24/7 (407) 500-HEAL para comenzar.

  • Aún cuando muchos sobrevivientes consideran que buscar justicia es una parte importante de su proceso de recuperación, solo usted puede decidir si es la opción correcta para usted. Si tiene preguntas sobre el proceso, llámenos al (407) 500-HEAL y le explicaremos sus opciones y qué debe esperar.
  • Si piensa denunciar la agresión a la policía, o si existe la posibilidad de que desee hacerlo en el futuro, escriba todos los detalles del ataque que pueda recordar — mientras el recuerde esté fresco.
  • Una enfermera SANE realizará su examen en nuestra localización confidencial y luego brindará copias de todos los informes forenses pertinentes, inmediatamente después de concluidos, a la agencia policial responsable de la investigación.
  • La agencia apropiada de seguridad policial recogerá la evidencia en esta localización.
  • La evidencia será enviada al Departamento de Seguridad Policial de Florida para ser procesada. El procesamiento de evidencia puede tardar varios meses en completarse, sin embargo, cada caso es único.
  • Si decide someter una denuncia: Algunos procesos terminan en un acuerdo de admisión de culpabilidad, sin juicio, lo que significa que la víctima no tiene que testificar. Sin embargo, si su caso va a juicio, generalmente tendrá que testificar. Si le preocupa tener que testificar, informe a la policía o al fiscal sobre sus inquietudes. Estos pueden explicarle las leyes de su estado y ayudarlo a comprender lo que podría suceder si va a juicio.

Sin denuncia a los cuerpos de seguridad/policía (Con examen forense sin someter un denuncia a los cuerpos de seguridad/policía).

Aunque muchos sobrevivientes encuentran que el buscar justicia es una parte importante de su proceso de recuperación, solo usted puede decidir si es la mejor opción para usted. Si tiene preguntas relacionadas con el proceso, llámenos al (407) 500-HEAL y podemos explicarle sus opciones y lo que debe esperar.

  • Aún cuando no piense denunciar el ataque a la policía, puede haber un momento en el futuro en el que le gustaría hacerlo; escriba todos los detalles del ataque que pueda recordar — mientras la memoria aún esté fresca.
  • Aún cuando no piense denunciar el ataque a la policía, podría haber un momento en el futuro en el que le gustaría hacerlo. Realizar un examen forense lo antes posible conserva las opciones para usted en el futuro mientras mantiene su confidencialidad.
  • Una enfermera examinadora (SANE) llevará a cabo su examen en nuestra localización confidencial y luego la evidencia no será analizada hasta que la víctima denuncie el incidente a la policía.
  • La evidencia se almacena bajo “sin denuncia” (bajo un número) en la Oficina del Sheriff del Condado de Orange o la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, dependiendo de la jurisdicción y no contiene su nombre.
  • El estatuto de limitaciones sobre la violación sexual varía según la edad, jurisdicción y circunstancias. Usted puede trabajar con su Consejero de Crisis después de la agresión sexual para tomar la decisión que mejor le convenga a usted con respecto a la denuncia de la agresión. La opción siempre será suya, el Consejero de Crisis simplemente le proveerá apoyo y recursos para tomar esas decisiones.

Consideraciones médicas después de la agresión sexual 

Existen consideraciones médicas que surgen tanto inmediatamente después de la agresión como mucho después. Aún sin lesiones físicas visibles, es importante ser examinado para infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazo.

  • VSC puede proporcionarle antibióticos gratuitos para las ITS y ayudarle a coordinar exámenes de seguimiento.
  • Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan la profilaxis del VIH después de la exposición para las víctimas de agresión sexual (la profilaxis es un tratamiento destinado a prevenir, en lugar de tratar o curar, una enfermedad). VSC puede proporcionarle referidos para realizar las pruebas.
  • Los CDC recomiendan pruebas de seguimiento al igual que otras pruebas de sangre para descartar el VIH a dos semanas, seis semanas, tres meses y seis meses después de una agresión.
  • La violación, al igual que las relaciones sexuales de consentimiento mutuo, puede resultar en un embarazo. Por lo tanto, es importante que dentro de las 120 horas después de una agresión sexual se discutan las opciones disponibles en VSC para prevenir el embarazo.

AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

Oficina del Condado de Orange: (407) 254 – 9415

2111 East Michigan Street, 2nd Floor, Orlando, Florida, 32806

Office Hours: 8 a.m. – 5 p.m.,  Monday through Friday

Services Available: Crisis Counseling, Therapy, Group Support, Referrals

*Forensics provided at a separate confidential location.

Oficina del Condado de Osceola: (407) 254 – 9415

110 West Neptune Road, Kissimmee, Florida, 34741

Disponibilidad de 8 a.m. – 5 p.m. por cita solamente.

Servicios disponibles: Asesoramiento de crisis, terapia, referidos

*Los servicios forenses se ofrecen en una localización confidencial separada.

Oficina del Condado de Seminole: (321) 972 – 4465

600 North Highway 17-92, Suite 168, Longwood, Florida, 32750

Horario de oficina: 8 a.m. – 5 p.m., de lunes a viernes

Servicios disponibles: Asesoramiento de crisis, terapia, apoyo en grupo, referidos

Por favor tenga en cuenta: El Centro de Servicio para Víctimas brinda protección significativa de las comunicaciones entre un cliente y el personal de VSC. Los clientes pueden confiar en los defensores de víctimas de VSC, los terapistas y todos los miembros del personal de VSC, confiando que la comunicación es confidencial y no se divulgará públicamente a menos que den su consentimiento para dicha divulgación. Para obtener más información, comuníquese directamente con VSC.

El Centro de Servicios para Víctimas no discrimina por motivos de raza, color, origen nacional, religión, sexo, discapacidad y edad en la prestación de sus servicios.